Distribuidora de Herbalife y asesora en nutrición y calidad de vida!
Graciela Olmo
Graciela Olmo Bioquímica
gallery/encabezado_web_990x200px
Orientación Integral para la Salud y el Bienestar
gallery/logo

Trabajo Corporal Terapéutico: Cuando el Cuerpo Habla

Trabajo corporal y estrés

Hablar de trabajo corporal es también hablar de movimiento físico y por lo tanto emocional. El que propongo se basa en movimientos cuya característica y desarrollo surgen de las necesidades de cada uno, para permitir una evolución hacia el bienestar físico y mental, a través de prácticas adaptadas a las posibilidades y necesidades individuales, utilizando la facilidad de cada persona.

Trabajo Corporal Terapeutico - Lograrlo

La salud mental va de la mano con la salud física. El mover el cuerpo no solo mantiene la forma, sino también aumenta la vitalidad y ayuda a mejorar los estados de ánimo, debido a la liberación de varias sustancias químicas que ayudan a ello. Todo movimiento físico tiene una resonancia emocional y viceversa.


Está dirigido a toda persona que necesite aliviar síntomas y al mismo tiempo tomar registro de su cuerpo, y a partir de él, de su emocionalidad así como de sus formas comunicacionales tanto en su mundo interno como con el mundo exterior.

 

La meta es ayudar a toda persona a mejorar su calidad de vida. Orientar tanto hacia el autoconocimiento como al conocimiento del cuerpo – mente – espíritu y la conciencia de su integridad. Apunta al registro del cuerpo cotidiano y su bienestar, su lugar es el de la prevención, alivio y en ocasiones la cura de muchas afecciones que nos acosan.


Nota: para este trabajo, no se requiere experiencia.

El trabajo consiste en ayudar a las personas, a desarrollar una actitud nueva ante la vida y ante los estímulos estresantes, con la internalización de herramientas a las cuales puedan acudir cuando consideren necesario.


¿Qué es el estrés?

“El estrés es la respuesta no específica del organismo a toda demanda que se le haga”. Esta demanda no específica, extraña al organismo, produce en el mismo reacciones diversas, que de permanecer se constituyen en anomalías. 
La respuesta no específica está referida a lo desconocido, que aparece perturbando un supuesto equilibrio.
Esos desequilibrios se manifiestan de distintas formas, de acuerdo al grado de labilidad de cada individuo. Algunas de las manifestaciones más comunes son: insomnio, desgano, dolores físicos, cambios en el carácter, mareos, taquicardia, agotamiento mental, dificultad de atención, falta de deseo sexual, ansiedad y pánico, etc.


¿Por qué trabajar con el estrés?

El objetivo primero y último de nuestro trabajo está centrado en ayudar a la persona a que mejore su calidad de vida.
Este desequilibrio que llamamos estrés tiene una manifestación interna, a nivel de los cambios bioquímicos a expensas de dos sistemas de defensa: el sistema endocrino y el sistema nervioso. 
En definitiva, trabajar con el estrés significa ayudar a restablecer el equilibrio perdido que nos hace sentir enfermos.


Trabajo corporal en la prevención del estrés
No es necesario esperar la aparición de alguna sintomatología. El trabajo que proponemos aborda también el aspecto preventivo a través de módulos de aprendizaje que tienen un tiempo definido de duración.


Metodología de trabajo
Nuestra tarea es en primer lugar decodificar lo que le pasa, y luego ayudarla a identificar el motivo, ponerse en contacto con su cuerpo, con su respiración y con sus emociones. Este trabajo se constituye en un aprendizaje que la persona puede hacerlo en forma individual o grupal. Se le provee de herramientas a fin que las mismas puedan ser internalizadas para poder utilizarlas en el momento que las necesite. 

 

Dra. Graciela Olmo - M.N. 1590-b
Celular: 1160523697
gracielaolmo@gmail.com

Dra. Graciela Olmo
Celular: 1160523697
gracielaolmo@gmail.com