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Graciela Olmo
Graciela Olmo Bioquímica
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Orientación Integral para la Salud y el Bienestar
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Programa de Reducción y Manejo del Estrés

Curso Anti-Estrés - MINDFULNESS

PROGRAMA DE REDUCCION Y MANEJO DEL ESTRÉS - Lograrlo

Basado en el desarrollo de la Presencia Mental, metodología implementada con éxito por el Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (U.S.A.).
No es psicoterapia, ni control mental. Puede ser aplicado como complemento de otros tratamientos médicos y psicológicos. 

El programa consiste en la incorporación de técnicas aplicables a la vida cotidiana, que posibilitan vivir con intensidad el PRESENTE en lugar de sobrevivirlo en forma automática. Las prácticas de dichas técnicas conducen a lograr la reducción del estrés.

Este programa contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas expuestas a situaciones como:

  • Dificultad en la atención y concentración

  • Falta de entusiasmo

  • Ansiedad y pánico

  • Cansancio

  • Irritabilidad

  • Dolores Crónicos

  • Agotamiento Mental

  • Insomnio

  • Estrés laboral y familiar

Se dicta en 4 reuniones de dos horas cada una, más una entrevista previa. Se adquieren las herramientas básicas que permitirán cultivar actitudes que darán la posibilidad de encarar el diario vivir sin estrés. El curso tiene un fuerte carácter práctico. Los fundamentos teóricos se dictan para la mejor comprensión de lo que se hace.

Se entrega CD con instrucciones y material de apoyo para el seguimiento cotidiano.

DESARROLLO DEL PROGRAMA:
Estrés:

  • Introducción al concepto de estrés. 

  • Su incidencia en distintos ámbitos.

  • Distintos tipos de estresores presentes en la vida cotidiana, laboral, etc

  • Distintas respuestas frente a estresores. 

  • Como enfrentar y atenuar el estrés en su propio medio.

Presencia Mental:

  • Introducción al concepto.

  • Diferencia entre lo automático y lo consciente

  • Como cultivar la Presencia Mental

  • Su aplicación en la vida laboral y cotidiana

  • Sus beneficios

Respiración:

  • Como centrar la atención en la respiración.

  • Como utilizarla frente a distintas situaciones.

  • Su nexo con las emociones y sensaciones corporales.

  • Prácticas de técnicas de respiración.

Exploración Corporal:

  • Registro del cuerpo y sus distintas zonas: ritmo, gestualidad, actitud

  • Registro de los sentidos.

  • Registro de las emociones: su expresión a través del cuerpo.

  • Distintas técnicas de relajación. 

  • Utilización práctica de las mismas a diferentes ámbitos.

  • Toma de conciencia de cada movimiento, y sus consecuencias. 

Curso básico de introducción en la práctica de MINDFULNESS incorporando las herramientas necesarias para poder encarar adecuadamente el diario vivir.

 

Dra. Graciela Olmo - M.N. 1590-b
Celular: 1160523697
gracielaolmo@gmail.com