Distribuidora de Herbalife y asesora en nutrición y calidad de vida!
Graciela Olmo
Graciela Olmo Bioquímica
gallery/encabezado_web_990x200px
Orientación Integral para la Salud y el Bienestar

Masaje Terapéutico

El masaje con el que trabajo es una síntesis de varias técnicas que aprendí y recibí de mi pasaje por distintas disciplinas. Lo denomino Masaje Terapéutico, definiendo como terapéutico: aquello que apunta a lograr un bienestar o mejora. La idea que está más generalizada sobre el masaje es lo referente a lo kinesiológico o estético. Yo parto de una visión totalizadora del Ser Humano tendiendo a la integración cuerpo-mente desde lo físico, utilizando el masaje y/o el movimiento como herramientas básicas.

Masaje Terapeutico - Lograrlo

El objetivo es tratar de liberar tensiones musculares, mejorar la postura, la circulación, la respiración, promover una reducción de la ansiedad y el estrés, y lograr un mayor conocimiento del cuerpo. Todo esto induce a un estado de relajación, lo que constituye un valioso aporte terapéutico debido a que como sabemos, existe una interdependencia entre el grado de tensión muscular y el de tensión psicológica.
El masaje desencadena una serie de reacciones químicas en el organismo, y una de las que merece ser destacada es la estimulación de la secreción de endorfinas: sustancias bioquímicas analgésicas que no solo alivian el dolor, sino que contrarrestan el estrés y tienen íntima relación con el sistema inmunitario. 
La primera acción es tratar de captar la necesidad de la persona en ese momento y, a partir de ahí trabajar con las articulaciones, líneas musculares, huesos, estimular drenaje de líquidos, registrar el ritmo respiratorio etc. En cuanto a las manipulaciones también varían ya que según la necesidad y gusto pueden ser más superficiales o profundas empleando distintos ritmos e intensidades.
El lugar que ocupa el masaje es el de la prevención, el alivio y en ocasiones la cura de muchas afecciones que nos acosan. 

ESTRÉS - MASAJE TERAPÉUTICO - Una modalidad de abordaje

Es difícil hablar de estrés sin caer en lugares comunes.
Enfatizamos en decir que el estrés es necesario para vivir. Alguien dijo que es "la sal de la vida", en tanto acción. Siempre que un organismo vivo está en acción, es decir vivo, hay un componente de estrés que permite que se desarrollen todas las funciones normales que hacen a la vida en sociedad.
Pero... Se comienza a hablar de patología por estrés cuando estas funciones normales y necesarias para la vida, adquieren una sobre exigencia fisiológica y emocional constante.
El objetivo primero y último de nuestro trabajo está centrado en ayudar a la persona a que mejore su calidad de vida.
La vida cotidiana nos pone en contacto frecuente con distintas definiciones de estrés. Casi podemos decir que cada persona tiene su propia definición según sea el síntoma que padece. Y no está mal que así sea, si el profesional que se ocupa del tema puede decodificar correctamente lo que la persona esté solicitando.
Estamos presentando una de las variables del trabajo, que es el Masaje Terapéutico para el tratamiento y/o prevención del estrés en sus deferentes estadíos. 


Dra. Graciela Olmo - M.N. 1590-b

Celular: 1160523697
gracielaolmo@gmail.com